INFORMATICA JURIDICA
 
L&R
Album de fotos
Curriculum vitae
INFORMATICA JURIDICA
¿Qué delitos informáticos regula el derecho peruano?
¿Qué delitos informáticos aun no estan reglamentados por el Derecho Peruano?
Delitos informáticos en el derecho comparado
INFORMATICA JURIDICA
 
La seguridad en el Internet desde el punto de vista del Derecho Peruano.
La seguridad en el Internet va de acuerdo a los estándares establecidos por las grandes empresas que tienen acceso a diferentes claves que ofrecen seguridad para el usuario utilizando la red.
En este aspecto las empresas bancarias han tomado un rol protagónico creando páginas para el acceso a una cuenta de banco, con la finalidad de realizar movimientos de dinero como envió, retiro, depósito, etc.
Las reglas acerca de la seguridad son normas internas establecidas por las propias empresas, en el Perú aun no están reglamentados y tipificados como delitos, debido a la diversidad de controversias que existen en la información.
En la actualidad solo están tipificados 3 artículos que tratan sobre delitos informáticos, debido a esto, las reglas tienen carácter interno elaboradas por los interesados.
El poder copiar un archivo, no requiere de ninguna autorización en el Perú, sin embargo en países como estados unidos, esto es sancionado bajo pena de cárcel.
Si bien es cierto que la información avanza a pasos agigantados, aun no se ha podido controlar de manera segura, uno de los responsables de toda esta inseguridad, son los hackers, que constantemente están ingresando a los sistemas para poder revisar cualquier información secreta. Otro de los causantes de la inseguridad son los llamados crakers, que son mas letales, buscan ingresar a un programa para destruir cualquier tipo de información.

En conclusión, la seguridad en el Internet desde el punto de vista del derecho peruano, no es confiable, debido a la diversidad de peligros que uno se expone al momento de utilizar la red, y que por el momento aun no han sido regulados y establecidos por el derecho peruano.